919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Se puede poner la secadora encima de la lavadora?

2 diciembre 2023

Muchas veces, con la intención de ahorrar espacio, nos resulta conveniente agrupar ciertos electrodomésticos en un mismo lugar. Un ejemplo de ello, sería el caso de los aparatos que mantienen nuestra ropa limpia.

De allí surge la pregunta de si se puede poner la secadora encima de la lavadora. Y contra cualquier pronóstico, en verdad es que se puede apilar lavadora y secadora.

¿Qué pasa si pongo la secadora encima de la lavadora?

Pero para que ninguno de estos electrodomésticos sufra daños, a continuación, detallaremos algunos consejos y soluciones, que van desde un mueble para poner la secadora encima de la lavadora hasta kits y soportes.

Para comenzar, es importante conocer los pro y contras.

Ventajas de instalar lavadora y secadora en torre:

La principal ventaja de colocar secadora sobre lavadora es la de ahorrar espacio. Además, el hecho de estar cerca ayuda a ahorrar tiempo, ya que las prendas se sacan de un aparato y se colocan en el otro de inmediato.

Para esta nueva distribución, es necesario saber qué se necesita para poner la secadora encima de la lavadora. Actualmente, existen en el mercado soportes para poner secadora encima de lavadora, muebles y kits de instalación.

Desventajas de colocar secadora sobre lavadora

En primera instancia, no resulta ser un acto que cualquier persona pueda realizar, ya que ambos aparatos son pesados, y su manipulación necesita de mucha fuerza para lograrlo.

Se debe buscar un espacio en el que ambos electrodomésticos quepan y permitan realizar ajustes técnicos. Pero algo muy importante es que se puede poner la secadora encima de la lavadora si las medidas son similares, y muchas veces tenemos antes la lavadora que la secadora, y luego no nos coincide.

Por otro lado, ante tanto peso en un mismo lugar, debemos contar con el suelo firme, además de una toma de agua, de luz y un desagüe para ambos electrodomésticos.

Al disponer la lavadora y secadora en columna, el tema del espacio se vuelve importante, sobre todo a la hora de algún problema con alguno de ellos. Si la secadora no calienta y llega a ser una falla en las resistencias, éstas se encuentran en la parte posterior de los tambores, lo cual resulta incómodo pensar que al momento de la reparación de secadoras hay que quitarla de encima de la lavadora para solucionarlo.

Lo mismo con las temperaturas ambiente, es ideal que en el espacio no se superen los 35°C, de lo contrario, los aparatos pueden estropearse.

Otro detalle, es si enchufamos en un mismo toma eléctrico la lavadora y la secadora. Recuerda que ambos electrodomésticos tienen un gran consumo, y si ya tenías en ese lugar la lavadora y le sumas la secadora, ten en cuenta cuanto consumes de secadora.

Instalación correcta

Pero si ya tienes el lugar, la temperatura ambiente adecuada, la instalación eléctrica y desagües y los tamaños correctos de ambos electrodomésticos, puedes poner la secadora encima de la lavadora.

Para ello existe un kit para poner secadora encima de lavadora, que consiste en un mecanismo en el cual la secadora puede funcionar correctamente, sin muchas vibraciones, garantizando que no se caerá.

Se estima que la lavadora puede soportar hasta ¾ partes de su peso, por eso nunca se puede poner una lavadora encima de otra. Sin embargo, es necesario tener en cuenta colocar un soporte para la secadora encima de la lavadora, elegido especialmente para los electrodomésticos que tengamos en nuestro hogar. Eso nos brindará mas seguridad y confianza.