919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Lavadora y secadora juntas: una combinación perfecta

28 noviembre 2021

La posibilidad de tener lavadora y secadora juntas es siempre atractiva, sobre todo por las ventajas que esto puede ofrecer a los hogares. Sin embargo, antes de realizar una compra de esta naturaleza, lo mejor es tener claras todos los beneficios y contratiempos que esta clase de electrodomésticos nos traerá.

En este artículo nos encargaremos de atender las dudas más comunes en relación a estos aparatos, entrando en detalles de los diferentes impactos que puede tener en tu economía y, por supuesto, en el proceso relativo a la limpieza de la ropa.

Aprovechamos de recordarte que si tu garantía ha expirado, en ReparaRapido encontrarás un equipo de expertos en reparación de lavadoras. Junto a ellos podrás obtener una pronta solución a todos los problemas técnicos que presente tu electrodoméstico y así evitar que tu rutina diaria se vea afectada.

Sin más que agregar, te invitamos a que revises detenidamente los consejos que nuestros expertos han preparado para ti y que tomes nota de todo aquello que encaje con tus problemas actuales.

Lavadora y secadora juntas: ¿vale la pena?

Muchos clientes nos preguntan si es mejor tener lavadora y secadora juntas o separadas, por lo que nos vemos en la obligación de intentar dar una respuesta clara a esta cuestión.

Uno de los primeros puntos que saltan a la vista es que estos electrodomésticos combinados ocupan una cantidad menor de espacio en tu hogar. Esto las vuelve muy ventajosas, sobre todo cuando tu casa no cuenta con el espacio suficiente para albergar aparatos de estas dimensiones.

Pero esto no solo trae beneficios, sino que también una importante desventaja. Las familias numerosas suelen requerir dos o tres lavadoras consecutivas, lo que se dificulta cuando debes esperar a que la lavadora secadora también realice la función de secado.

Es decir, no podrás poner la secadora mientras esperas a que se lave tu segunda colada.

De todas maneras, esto parece un defecto menor si miramos el paisaje con altura de miras. Solo basta con concentrarse en el consumo energético de estos aparatos, el cual es mucho más bajo que si utilizáramos los electrodomésticos por separado.

Si quieres saber más sobre el tema del gasto energético, te invitamos a revisar nuestro artículo sobre el consumo de energía de una lavadora secadora.

Finalmente, no podemos dejar de lado el tema del precio. Una lavadora secadora será más costosa que cualquier producto por separado, de eso no hay duda.

Sin embargo, el valor del electrodoméstico también dependerá de la marca, el modelo y la certificación energética. En el mercado actual los valores son amplios y de seguro podrás encontrar algo que encaje con el presupuesto que manejas.

Y si no quieres una lavadora secadora ¡tranquilo! De seguro tendrás a disposición incluso la posibilidad de comprar ambos aparatos por separado y que tu inversión sea menor que en una lavadora secadora.

Como puedes ver, opciones no faltan en la actualidad.

¿Es mejor lavadora y secadora juntas o separadas?

Si bien lo de consumo energético es bastante relevante, también debemos señalar que esto viene con una suerte de letra pequeña.

Una lavadora secadora consume notablemente menos que los aparatos de forma independiente, aunque su principal ventaja la realiza sobre el proceso de secado. En este sentido, el ahorro no será tanto si vas a utilizar este electrodoméstico principalmente como lavadora.

Por lo tanto, si vives en una zona en la que los días de calor sean mayoría y suelas tender la ropa al aire libre, es posible que a final de cuentas esta inversión no te rentabilice.

Si por el contrario habitas en una zona de frío y lluvias, siendo el uso de secadora casi una obligación incluso en verano, ten por seguro que la combinación de estos aparatos te será bastante beneficioso en el largo plazo.

Recuerda que si presentas inconveniente con cualquiera de tus electrodomésticos y las garantías de estos han expirado, siempre puedes contar con el servicio de excelencia que te ofrecen los profesionales de ReparaRapido.

Lavadora y secadora juntas: aquí está la lavadora secadora

Ahora que ya tenemos más claridad sobre las posibles ventajas y desventajas de este tipo de aparatos, falta resolver la gran incógnita:

¿Qué es mejor: lavadora y secadora juntas o separadas?

En principio parece ser que la respuesta más evidente es que tener ambos electrodomésticos fusionados resulta más conveniente en consumo y en espacio. Sin embargo, esto dependerá también de las necesidades y preferencias que cada grupo familiar posea en su hogar.

Aprovechamos de invitarte a que contactes con ReparaRapido si alguno de tus electrodomésticos presenta fallas y así evitar que esos desperfectos se conviertan en averías de mayor complejidad.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que ahora tengas mayor claridad sobre si tener lavadora y secadora juntas o separadas.