919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Si la lavadora mancha la ropa: las principales causas

26 noviembre 2021

Cuando tu lavadora mancha la ropa parece que todo pierde sentido. A final de cuentas, se supone que hemos invertido en este electrodoméstico para todo lo contrario y lidiar con esta situación puede acabar resultando bastante incómodo.

Es por esta razón que nos hemos decidido a escribir este artículo, con el fin de ayudarte a reconocer las principales causas de este problema y que así puedas prevenir el mencionado inconveniente.

Aprovechamos de recordar que, en el caso de que estés teniendo problemas serios con tu aparato, nuestro equipo de expertos en reparación de lavadoras podrán ayudarte a darle rápida solución a todos estos.

Dicho esto, te invitamos a que pongas atención a los siguientes puntos y que tomes nota de los consejos que nuestros técnicos tienen para ti.

¿Por qué la lavadora mancha la ropa?

Si te preguntas por qué la lavadora mancha la ropa, lo cierto es que son varios factores los que podrían estar interviniendo en el correcto funcionamiento de sus programas de lavado. La buena noticia es que varios de estos son bastante sencillos de solucionar.

En muchas ocasiones tan solo será necesario efectuar una limpieza rutinaria, dejando el tambor vacío y programando un ciclo de lavado de larga duración. Esto es importante, sobre todo si la lavadora suele ser utilizada diariamente en tu hogar.

También es relevante mirar el cajón del detergente, blanqueador y suavizante. En su interior suelen quedar restos de productos que con el paso del tiempo pueden convertirse en aliados de la suciedad.

Retira el cajón y límpialo profundamente. Puedes ayudarte con agua caliente y jabón, así como de un trapo o una escobilla que te ayuden a remover cualquier resto que veas.

Otro elemento que debería estar siempre limpio es el filtro de la lavadora. Ya sabes que si se bloquea el filtro, se producirá un atasco en la entrada y salida del agua, permitiendo que la suciedad que debería quedarse atrapada aquí se libere dentro del tambor.

En el caso de que quieras llevar a cabo un aseo profundo y definitivo del filtro y otras piezas de tu electrodoméstico, te invitamos a que leas nuestro artículo sobre cómo limpiar la lavadora.

Problema con el elemento calefactor y la lavadora mancha la ropa de blanco o de negro

Si tu lavadora mancha la ropa blanca, es posible que tengas entre manos un problema relativamente más sencillo de solucionar.

Muchas veces tan solo deberás complementar el lavado con algún producto que capture el color de otros tejidos o simplemente separar la ropa blanca antes de ejecutar el programa.

Por el contrario, si tu lavadora mancha la ropa de negro o de color, lo más probable es que debas echar un vistazo a los factores que hemos señalado anteriormente.

También es posible que haya algún problema con el elemento calefactor, lo cual podría estar evitando que el agua se calentara y que removiera las manchas de forma adecuada.

Independiente de la situación, lo más recomendable en estos casos es que te pongas en contacto con un equipo de profesionales como el de ReparaRapido y así evitar desperfectos mayores.

¿Cómo quitar manchas de la lavadora en la ropa?

Antes de llevar a cabo un trabajo tan delicado como quitar manchas de la lavadora en la ropa, lo primero será asegurarnos de que nuestro electrodoméstico vuelve a funcionar de forma adecuada.

Una vez nos hayamos asegurado de que nuestra lavadora está limpia, podremos enfocarnos en remover las manchas que tantos dolores de cabeza nos han dado.

En estos casos lo mejor es subirse las mangas, coger un barreño y ayudarnos de agua caliente y jabón para remover manualmente la suciedad de nuestra ropa.

Existen varios productos específicos para quitar manchas difíciles, lo que sumado a una escobilla es una fórmula infalible para resolver el problema. Y si todavía quieres asegurarte más, antes de meter la ropa a la lavadora puedes dejarla remojando en el mismo recipiente donde has llevado la limpieza manual.

Por supuesto, antes de pasar con esto puedes probar a ver si las manchas adquiridas en la lavadora se quitan con alguno de los ciclos de lavado.

¿La lavadora mancha la ropa? ¡Llama a ReparaRapido!

Si la lavadora ensucia la ropa y ninguna de las soluciones propuestas te permite eliminar el problema, lo más recomendable es ponerte en contacto con un servicio técnico que actúe con rapidez y profesionalidad.

En este sentido, nuestro equipo de expertos ofrecen una atención del más alto nivel y garantizan la plena satisfacción del usuario. Por lo demás, ReparaRapido es una excelente alternativa para aquellos casos en los que la garantía del producto ya ha expirado.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que ahora tengas mayor certeza de porqué la lavadora mancha la ropa.