919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Por qué la lavadora no se llena de agua?

24 septiembre 2021

Tener problemas con tus electrodomésticos puede ser un auténtico dolor de cabeza. Es por esta razón que queremos explicarte por qué la lavadora no se llena de agua y qué puedes hacer tú para solucionar este desperfecto.

Asumiendo que el contratiempo no tiene que ver con la presión del agua en tu hogar, lo más probable es que el culpable se encuentre en alguna parte del sistema de alimentación de agua del que dispone tu aparato.

Recuerda que también existen otros casos que podrían aparecer, como cuando, contrario a lo mencionado anteriormente, tu lavadora no para de cargar agua.

Independiente del caso, lo mejor que puedes hacer en estas situaciones es ponerte en contacto con el equipo de expertos en reparación de lavadoras que ReparaRapido tiene para ti y dejar que nuestros técnicos te brinden una pronta solución.

Dicho esto, te invitamos a que continúes tu lectura y comiences a hacerte una idea de los fallos que podría estar presentando tu electrodoméstico.

¿Qué sucede cuando la lavadora no se llena de agua?

Pueden ser varios los motivos por los que una lavadora no carga agua, así que es mejor que prestes atención a los que te planteamos a continuación.

En primer lugar, lo más importante es tener certeza acerca del normal funcionamiento de la puerta. Si esta se encuentra con deterioro en su cierre, el electrodoméstico no permitirá la entrada de agua en su interior, para evitar filtraciones hacia el suelo de tu hogar.

Si ya has comprobado lo anterior y estás seguro de que la puerta no es el problema, puedes continuar revisando las mangueras de tu lavadora. Mueve el electrodoméstico y revisa su parte posterior, asegurándote de que estas no estén dobladas.

Puedes desconectarlas de sus posiciones para así revisar los filtros, los cuales podrían estar obstruidos y evitando el correcto flujo del agua al interior de tu aparato.

Finalmente, aprovecha de echar un ojo a la electroválvula. Si no tienes mucha idea de cómo hacerlo, más adelante te contaremos un poco más sobre esto.

Si después de revisar todos los elementos anteriormente mencionados no das con una solución, quizás te empiece a interesar leer nuestro artículo sobre cuáles son las mejores lavadoras del mercado.

¿Cómo saber si la electroválvula de la lavadora funciona?

Como ya comentamos anteriormente, uno de los culpables de este desperfecto podría ser la electroválvula. Esta pieza se encarga de permitir el ingreso del agua, por lo que su mal funcionamiento acaba siendo determinante en este proceso.

Para poder echar un ojo en detalle a la electroválvula será necesario mover la lavadora de su sitio y revisar con detención su parte trasera.

Lo primero en lo que debes centrar tu atención es en el filtro y evitar que existan obstáculos que impidan el flujo del agua. Puedes usar un cepillo de dientes para asegurarte de erradicar toda la suciedad.

Con el fin de asegurarte de que no hay problemas en esta pieza, desármala y revisa cada una de sus partes. Si todas dan la sensación de estar en buen estado, vuelve a armarla y ponla nuevamente en su sitio.

Si ves que este tipo de labores te resultan muy complicadas, siempre puedes contar con el equipo de técnicos que Repara Rapido tiene a tu disposición.

¿Qué pasa si la lavadora carga agua pero no arranca?

Si cuando no entra agua al lavarropas es frustrante, imagínate ver que el tambor se llena de líquido y que el ciclo de lavado nunca comienza.

En estos casos suelen existir dos grandes responsables:

  • El motor
  • El botón temporizador

Como podrás imaginar, el motor es el encargado de proporcionar el movimiento al tambor de la lavadora y permitir que las prendas se laven de forma adecuada.

Si esta pieza falla, no existe ninguna posibilidad de que los programas de lavado comiencen y, lo más probable, es que debas reemplazarla por una en buen estado.

Con respecto al botón temporizador, aquí nos encontramos con el maestro de orquesta de toda lavadora. Básicamente, se encarga de dar las órdenes al electrodoméstico, por lo que si no es capaz de realizar su cometido, tu lavadora no comenzará a lavar.

La lavadora no se llena de agua: ¿Debo llamar al técnico?

Como siempre, en Repara Rapido queremos que evites problemas de mayor gravedad y que encuentres una solución rápida a todos tus problemas.

Es por esto que nuestra recomendación es que, ante cualquier problema como los descritos en este artículo, te pongas en contacto con un técnico especializado.

Esperamos que este artículo haya sido de tu agrado y que ahora tengas mayor claridad en torno al porqué la lavadora no se llena de agua y cómo podrías solucionarlo.