919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Por qué se hace hielo en la pared de la nevera?

14 octubre 2020

No hay nada más incómodo y desagradable que abrir tu nevera y encontrarte un gran bloque de hielo cubriendo las paredes interiores. Para muchos sigue siendo un misterio el porqué se hace hielo en la pared de la nevera, pero junto a nosotros encontrarás una respuesta clara a esta importante incógnita.

La verdad es que las causas de este inconveniente pueden ser varias, así que comenzaremos con la zona del congelador. Uno de los motivos más comunes se encuentra en el estado de las gomas que recubren las puertas, las cuales tienen como función mantener hermética la zona interior.

Si estas no están cumpliendo con su parte de la tarea, la humedad del ambiente podrá entrar sin problemas y se adherirá a las paredes de tu frigorífico. Con la baja temperatura del interior, toda el agua que contiene el aire se congelará y provocará el famoso hielo de las paredes.

¡Pero cuidado! Como bien te dijimos unos párrafos más arriba, el hielo en las paredes de la nevera no se genera exclusivamente por esta razón. 

Un fallo en el termostato es otro de los grandes causantes que se pueden encontrar. Esta pieza se encarga de regular la potencia del frío interior, por lo que un problema en su funcionamiento podría llevar a que tu nevera enfríe más de la cuenta.

¡Evita que los pequeños problemas vayan a más! Nuestro equipo de profesionales pone a tu disposición todo su conocimiento para entregarte el mejor servicio.

 

Lo mismo ocurre con el gas refrigerante, el cual podría ser otro factor determinante en este problema. Si los conductos del circuito interno se encuentran obstruidos, es posible que el gas se concentre en determinadas zonas y que favorezca la aparición del hielo.

En cualquier caso, lo más recomendable será acudir a un servicio de reparación de neveras y solicitar ayuda de un profesional.

¿Por qué mi nevera congela?

Es posible que muchos de nuestros lectores se hayan preguntado “por qué mi nevera congela” y, como ya explicamos anteriormente, el mal funcionamiento de un frigorífico puede tener diferentes causas.

Indiscutiblemente, uno de los peores fallos en este tipo de electrodomésticos se encuentra en el congelamiento de productos que no requieren ser congelados. 

Son muchas las consultas que nos llegan sobre frigoríficos que congelan las verduras o la carne, aún cuando todo parece indicar que la temperatura se encuentra bien regulada y que el aparato funciona con normalidad.

Una de las causas más comunes de esto se encuentra en el funcionamiento del termostato interno, el cual se encarga de evitar que haya más frío del requerido. Nos encontramos frente a un problema similar al de la nevera que hace hielo, por lo que deberías estar atento a este tipo de fallas.

Otro elemento que vale la pena tener en cuenta es la ventilación del frigorífico. En muchos de estos electrodomésticos se puede apreciar un orificio, lugar donde la concentración de la baja temperatura es mucho mayor, provocando que los alimentos cercanos se congelen.

¿Por qué mi frigorífico hace hielo en el fondo?

Resulta evidente que si tu frigorífico hace hielo en el fondo algo no anda bien. Lo más grave de esto es que la acumulación de humedad en el interior puede tener un efecto negativo en la conservación de los alimentos, por lo que deberás atender estos problemas lo antes posible.

¿Problemas con tu frigorífico? Contacta con nuestro equipo de expertos y encuentra una solución a tu medida.

 

Al igual que en el caso del congelador, aquí el hielo se produce por razones similares. Sin embargo, para que tengas la mayor claridad posible sobre el tema, aquí te daremos las tres más relevantes. 

Causas de hielo en frigorífico

Como ya puedes imaginar, el funcionamiento de las puertas es crucial a la hora de prevenir el hielo en el fondo del frigorífico. Las gomas y el cuidado a la hora de cerrar las puertas será determinante en estos casos.

Otro factor que se suma a los anteriores es el de la ventilación. Si tu frigorífico no cuenta con una adecuada salida de aire, la humedad no será extraída con la efectividad que se desea.

Si tu frigorífico no está funcionando de la forma que esperas, ponte en contacto con nuestro equipo de técnicos y recibe la solución que buscas.

 


Finalmente, aquellos frigoríficos que tienen un dispensador de hielo son más propensos a desequilibrar la distribución del frío al interior del aparato. En estos casos será necesario indagar cuidadosamente en dicho mecanismo y así descartar daños internos.

Esperamos que toda esta información haya sido de ayuda para ti y que puedas encontrar una solución definitiva a todos los problemas de tu frigorífico.