919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Cuáles son las mejores lavadoras en el mercado?

1 febrero 2021

Todos sabemos lo difícil que puede ser comprar una lavadora en nuestros días. Lo más curioso es que esta dificultad no se debe a la falta de opciones sino que todo lo contrario. Es tanta la variedad de productos y características, que determinar cuáles son las mejores lavadoras parece una tarea imposible.

Por suerte para ti, nuestra amplia experiencia en el área de servicio técnico de lavadoras nos ha permitido trabajar con innumerables tipos de productos y conocer cuáles de estos ofrecen las mejores prestaciones a los usuarios.

Si estás en búsqueda de una nueva lavadora y no tienes ni idea de por dónde comenzar a buscar, aquí te daremos algunas pautas para que logres una compra lo más satisfactoria posible. ¡Vamos a ello!

Las mejores marcas de lavadoras

En ReparaRapido trabajamos con una amplia variedad de marcas y nuestros técnicos han atendido cientos de incidencias en cada una de estas. Sabemos que las lavadoras son un elementos fundamental en la rutina de los hogares modernos, por lo que, si vas a comprar una nueva, te conviene saber cuáles te ofrecen mayores garantías de calidad.

La primera marca que queremos destacar es Indesit. Se trata de un fabricante que ofrece altas prestaciones en todos sus productos y que se caracteriza por ofrecer los mayores índices de innovación tecnológica.

En segundo lugar tenemos a la popular marca Whirlpool, con productos de gran calidad y una durabilidad que te garantiza años de óptimo funcionamiento. Como si fuera poco, todos sus electrodomésticos cuentan con estrictas medidas de eficiencia energética, lo que reducirá costos en tus facturas de luz y evitará maltratar al planeta.

Finalmente, no podemos dejar de mencionar a Hotpoint-Ariston, una marca que puede no ser tan conocida pero que ofrece lavadoras de muy buen rendimiento. Si todavía no te has decidido, lo mejor será que pongas un ojo en sus productos y revisar las múltiples ventajas que tiene para ti.

Cuáles son las características de una buena lavadora

Si bien las características de las que disponen las lavadoras modernas son numerosas, en realidad las más relevantes para el usuario no son muchas.

En ReparaRapido creemos que los elementos más importantes son, en primer lugar, el consumo energético de cada lavado que realices. La etiqueta A+++ es la mejor manera de saber si se cumplen con los mayores estándares de exigencia en este sentido, por lo que siempre tenlo en consideración.

Por otro lado, una lavadora de buena calidad debe ser capaz de ejecutar su lavado y su proceso de centrifugado sin dejarnos sordos. Un buen límite se encuentra en los 80 decibelios, lo que hará que el funcionamiento de nuestro aparato sea cómodo para todos.

El resto de elementos como la capacidad de carga, la apertura y la cantidad de programas de lavado dependerá única y exclusivamente de las necesidades particulares de cada usuario.

Aquí nuestra comparativa de lavadoras

Para este artículo hemos querido realizar una comparativa de lavadoras rescatando dos productos que creemos se encuentran en un nivel muy alto y que de seguro cumplirán con tus expectativas.

Se trata de dos lavadoras de carga frontal de las marcas Indesit y Whirlpool, que destacan por su gran rendimiento en términos energéticos y también por su capacidad de carga, perfectas para cualquier familia promedio.

Indesit EWE 81252 W EU es nuestra primera alternativa. Destaca por su pantalla digital, la cual ofrece un manejo altamente sencillo de sus diferentes programas y unas dimensiones de 85 x 60 x 59,5 centímetros que le permitirán encajar sin problemas en tu cocina.

Por otro lado tenemos a la Whirlpool FWG 81284W SP, con un total de 16 programas de lavado y una velocidad de centrifugado de 1200 RPM, la convierten en una aliada ideal para tu hogar.

Si estás buscando una nueva lavadora para tu familia, ten por seguro que con estos dos productos encontrarás toda la tranquilidad que necesitas en tu día a día.

¿Qué lavadoras comprar para tu hogar?

Como has podido ver en nuestras recomendaciones anteriores, creemos que lo más importante en una lavadora es que sea funcional. De nada te servirá contar con 100 funcionalidades diferentes si no utilizarás ni el 10% de estas, ni mucho menos contar con una capacidad de 20 kilogramos si en tu casa viven solo 4 personas.

Lo más relevante debería ser que tu próxima lavadora te permita hacer coladas para toda tu familia, que no sea excesivamente ruidosa y que encaje sin problemas en el sitio donde deseas instalarla.

Por lo demás, no debes menospreciar la importancia de su categorización en términos de eficiencia energética. Lo creas o no, pagar un poco más por una máquina que no consuma mucha electricidad terminará amortizando la diferencia de la inversión realizada más pronto de lo que imaginas.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que ahora tengas un poco más claro qué lavadora comprar para tu hogar.