919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Tienes agua en el suelo? Tu lavavajillas pierde agua

26 marzo 2021

No existe nada más incómodo que la fuga de agua en lavavajillas. Solo basta con ponerse en contexto y entender que este tipo de electrodomésticos han sido diseñados para hacer nuestra vida más fácil, por lo que si cumplen el rol contrario… ¡La cosa va fatal! brazo rociador

Si tienes la mala fortuna de estar sumergido en esta situación, lo primero que debes hacer es respirar y asumir que estarás sin lavavajillas un par de días.

Ahora que ya tienes claridad sobre esto, podemos empezar a buscar las causas de este inoportuno problema y, porqué no, comenzar a encaminarnos hacia una solución que puedas aplicar por tus propios medios.

De todas maneras, nuestra recomendación en estos casos es siempre la misma: busca un servicio de reparación de lavavajillas de calidad como el que ofrece ReparaRapido, que con su amplia experiencia y el gran profesionalismo de sus técnicos, te ayudarán a recuperar tu electrodoméstico en tiempo récord.

Si sigues por aquí significa que estás interesado en saber más sobre la pérdida de agua en lavavajillas, por lo que te invitamos a que revisemos en profundidad el tema.

¿Por qué hay fuga de agua de tu lavavajillas?

Las causas por las que tu lavavajillas pierde agua pueden ser diversas, así que te recomendamos estar atento a todos los síntomas que puedas percibir.

El factor más sencillo en el cual podemos fijar la atención es en la goma de la puerta. Si estas se encuentran desgastadas, es posible que el proceso de lavado no se ejecute con el hermetismo necesario, provocando filtraciones de agua en las zonas donde la goma presenta mayor deterioro.

Otro elemento que podría estar fallando es el brazo rociador que se encuentra dentro del lavavajillas. Como podrás intuir, es el encargado de impulsar el agua hacia arriba y lograr que la mezcla con jabón alcance a toda tu vajilla.

Es posible que el presente deformaciones, grietas u obstrucciones, por lo que revísalo con cuidado para asegurarte de que no es así.

¿Fugas de agua? El lavavajillas pierde agua por abajo

El punto desde el cual se produce la fuga puede ser crucial a la hora de encontrar una solución al problema. Si tu lavavajillas pierde agua por abajo, hay algunas zonas específicas a las que podrás echar un ojo y realizar tus propias comprobaciones.

Eso sí, recuerda que siempre la opción más segura será ponerte en contacto con el equipo técnico de ReparaRapido.

Comienza por remover la cubierta inferior frontal del electrodoméstico. Te recomendamos tener a mano un destornillador para quitar los tornillos que puedan haber sido incluidos por el fabricante y una linterna para revisar con mayor precisión.

En esta zona podrás evaluar el estado de la bomba, la carcasa, el motor y la manguera. Mientras observas estas piezas, vierte agua al interior del lavavajillas y comprueba si esta se fuga por alguno de estos elementos.

Controla que no haya agua en el filtro del lavavajillas

Otro factor que podría estar incidiendo en el funcionamiento defectuoso de tu lavavajillas es el filtro.

Uno de los síntomas más esclarecedores es la presencia de agua en el filtro del lavavajillas, lo que podría estar ocasionando las molestas fugas de agua.

Si este es tu caso ¡estás de suerte! Limpiar el filtro de estos aparatos no es para nada complicado y no deberías tener mayores problemas para solucionar el inconveniente.

Por si no tienes certeza al respecto, el filtro se encuentra en la zona inferior central del lavavajillas y puede extraerse con bastante facilidad. Desenrosca con tus manos y remuévelo de su posición.

Con ayuda de un cepillo y jabón podrás eliminar todos los restos de comida que puedan estar ocasionando incidencias. Una vez estés seguro de que el filtro está limpio, vuelve a ponerlo en su lugar y comprueba que el lavavajillas funciona adecuadamente.

Si los problemas persisten, lo mejor será buscar un servicio técnico que pueda ofrecerte una solución definitiva.

¿Cuáles son los problemas más comunes con el agua de tu lavavajillas?

Así como nos resulta esperable cuando la nevera pierde agua, en el caso del lavavajillas este asunto tampoco es tan inesperado. A final de cuentas, la esencia de su funcionamiento se encuentra en la administración de este recurso, por lo que cualquier pequeño fallo podría estar ocasionando una fuga.

Si hablamos de los problemas más comunes con el agua, sin lugar a dudas debemos referirnos a las conexiones de las mangueras, las piezas con mayor presencia en este tipo de averías.

El lavavajillas se llena de agua apagado

Una de las averías más extrañas que puedes encontrarte ocurre cuando tu lavavajillas se llena de agua apagado. Es una situación que escapa a la lógica, pero que tiene un culpable sumamente claro.

En estos casos lo más probable es que el problema esté en la electroválvula, la cual se encarga de permitir el flujo del agua desde y hacia el exterior del lavavajillas.

Esperamos que este artículo te haya resultado útil y que encontraras algunas respuestas sobre el por qué tu lavavajillas pierde agua.