919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

Cómo elegir un microondas en unos pocos pasos

30 noviembre 2021

Saber cómo elegir un microondas es crucial para comprar un electrodoméstico que se ajuste a nuestras preferencias y, por supuesto, a las necesidades propias de nuestro hogar. Es por esto que aquí te brindaremos los elementos más importantes a tener en consideración y que así tomes una decisión acertada.

Antes de entrar en materia, queremos aprovechar de recordarte que contamos con un servicio de reparación de microondas que podría ser de ayuda para ti. Quizás antes que comprar un nuevo electrodoméstico, tal vez solo necesitas un equipo de expertos que recupere la funcionalidad de tu actual aparato.

En cualquier caso, si estás seguro de que quieres renovar tu microondas o comprar un electrodoméstico de estreno para tu nuevo hogar, toma nota de los puntos que desarrollamos a continuación. ¡Vamos a ello!

Cómo elegir un microondas: una cuestión de espacio

No hay nada tan placentero como escoger un buen microondas y ver que realmente nos ofrece una ayuda al desarrollo de nuestras actividades cotidianas. Una cocina que funcione bien de forma integral y en sincronía con sus diferentes componentes, es indispensable para el correcto flujo de los hogares modernos.

Siguiendo la idea anterior, uno de los aspectos más importantes será la capacidad que tenga el microondas. Para que vayas entrando en contexto, esta característica se mide en litros y en el mercado moderno hallarás desde los 17 hasta los 40 litros.

Más allá de cuánta comida vayas a meter en el interior, lo verdaderamente relevante es el tipo de recipientes en los que almacenas tu comida. Si necesitas calentar biberones o fuentes de vidrio amplias, deberías centrarte en que tu microondas sea capaz de albergar estos tamaños.

Otro elemento a tener en consideración es la potencia. Básicamente se trata de saber con qué velocidad calentará tu microondas, pudiendo variar desde los 800 vatios en los modelos más comunes, hasta los 1400 vatios en aquellos de convección.

Finalmente, creemos que es menester mantener un ojo en la certificación energética que tenga el electrodoméstico en cuestión. Si bien los precios de estos aparatos suben en función de lo verde de su etiqueta, estas inversiones acaban rentabilizando con el ahorro en consumo que verás reflejado en las facturas de la luz.

Recuerda que puedes consultar cómo solucionar algunos de los problemas más comunes de estos electrodomésticos visitando nuestro artículo ¿Qué hacer si el microondas no calienta? Y por supuesto, en el caso de que los inconvenientes persistan, siempre tendrás a nuestro equipo de expertos a tu disposición.

Los diversos tipos de microondas

Algo que debes tener en consideración en todo momento es que en el mercado actual existen diferentes tipos de microondas, cada uno de los cuales encaja mejor con diversos tipos de compradores y sus necesidades.

En términos generales podemos decir que actualmente hay tres grandes categorías:

  • Microondas básicos.
  • Microondas con grill,
  • Microondas combi.

Los primeros se caracterizan por su bajo coste y la utilización de funciones básicas: calientan bien los alimentos, descongelan y cuecen. También destacan por su bajo consumo energético y su sencillez les permite adaptarse fácilmente a cualquier hogar.

Los microondas con grill presentan una función añadida que transmite gran sofisticación, ya que añade a la estructura una resistencia eléctrica en el techo del aparato, permitiendo al usuario asar y gratinar alimentos. Por supuesto, el precio de estos supera en dos, tres o más veces al de los microondas básicos.

Finalmente tenemos el microondas combi. Se trata de una fusión entre horno de convección y microondas, lo que permite descongelar y calentar como cualquier aparato básico, además de agregar la posibilidad de cocinar con aire caliente. Son los más caros del mercado y cuentan con un amplio espacio en su interior.

A estos también podemos sumar los hornos de convección, aunque desde nuestro punto de vista estos entran en una categoría de electrodoméstico diferente.

Recuerda que si tienes problemas con tu microondas y la garantía ha expirado, nuestro equipo de técnicos podrán ayudarte a encontrar una rápida solución a todos estos.

El precio de un microondas

A la hora de determinar qué microondas comprar, no solo tendremos que fijarnos en las prestaciones que este nos ofrece, sino que también en si encaja dentro del presupuesto que nos hemos fijado.

El precio de un microondas estará determinado en gran parte por su tamaño y las diferentes funcionalidades que nos ofrezca, así como también por el nivel de certificación energética que le haya otorgado la Unión Europea.

Con todo esto en mente, antes de decantarse por uno u otro, mantente firme a la planificación que tienes para este gasto y jerarquiza las características que mayor relevancia tendrán en tu hogar.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que ahora tengas mayor claridad sobre cómo elegir un microondas. ¡Te deseamos mucha suerte con tu compra!