919101755 LLAME AHORA,  SERVICIO TELEFÓNICO: LUNES A VIERNES 8.00 – 20.00. ESCRÍBENOS LAS 24H.

¿Qué hacer cuando hay problemas en el lavavajillas?

18 marzo 2021

Cuando hay problemas en el lavavajillas, las cosas en casa pueden ponerse bastante difíciles y lo mejor que podemos hacer es identificar cuanto antes el origen de cualquier avería que se presente.

Sin lugar a dudas, este electrodoméstico se ha vuelto indispensable en la rutina diaria de los hogares modernos y todos lo consideramos como un pilar dentro de las tareas domésticas.

La mala noticia es que, como cualquier otro aparato, es posible que surjan averías en el lavavajillas y que nuestras actividades cotidianas se vean interrumpidas.

Si todavía tienes disponible tu garantía inicial, no dudes en hacer uso de ella y encontrar una solución rápida al inconveniente.

Sin embargo, si tu electrodoméstico tiene unos años de más y ya no dispones de esta opción, lo mejor será buscar un servicio técnico especializado en la reparación de lavavajillas.

En el caso de que quieras saber de antemano qué puede estar fallando, te invitamos a que continúes leyendo este artículo y descubras algunos de los principales fallos en lavavajillas.

¿Cómo darse cuenta que las lavavajillas tienen fallos?

Darse cuenta de que el lavavajillas no funciona correctamente suele ser bastante sencillo, sobre todo si consideramos que sus desperfectos tienen consecuencias que saltan a la vista del usuario.

Lo primero a lo que deberás estar atento es a los sonidos que este realiza en cada etapa del programa de limpieza. Es verdad que siempre genera algún tipo de ruido, pero lo normal es que estos resulten imperceptibles en tu cotidianidad.

Es por esto que, si lo oyes con mayor fuerza que antes o si percibes golpes, es muy probable que algo esté interfiriendo en su funcionamiento.

Por supuesto, también deberás fijarte en la calidad del lavado que realiza, si vacía y carga bien el agua, así como en que no genere charcos tras cada lavado.

¿Qué averías pueden tener las lavavajillas?

Las averías que puede tener un lavavajillas son amplias y muchas estarán a tu alcance cuando se trate de encontrar el origen de estas.

Sin embargo, también están todas esas averías técnicas de mayor complejidad, que tienen que ver con el correcto funcionamiento de los circuitos eléctricos y piezas que se estropean por un normal proceso de desgaste. En estos casos, lo mejor será contar con la ayuda de un servicio técnico.

Para que puedas quedarte tranquilo y no sientas que todo el asunto se te escapa de las manos, a continuación te dejaremos algunos de los problemas más comunes en lavavajillas. ¡Vamos a ello!

Tu lavavajillas se enciende pero no arranca

Esto es uno de los problemas más frustrantes que se pueden presentar en un lavavajillas. Básicamente, te encuentras en la situación de que, tras darle al botón de encendido, el programa de lavado no comienza.

¿Pero cómo es esto posible? Esta es la primera pregunta que se nos viene a la mente, sobre todo cuando vemos que las luces se encienden como si todo estuviera en orden.

Si tu lavavajillas enciende pero no arranca, te recomendamos que mires la manguera de alimentación, para cerciorarte de que el agua tiene vía libre para ingresar al lavavajillas. También deberías fijarte en si la puerta se cierra bien o si queda un poco suelta.

¿Por qué tu lavavajillas no desagua?

Hay dos grandes motivos por los que tu lavavajillas no desagua. El primero de ellos puede estar en la manguera de desagüe, la cual podría estar obstruida por algún objeto o que esta se encuentre doblada y no permita el correcto flujo de líquido.

El segundo motivo puede estar directamente en la bomba. Puedes revisar esto por tus propios medios vaciando el lavavajillas y quitando el filtro de la base inferior, aunque por seguridad te recomendamos que lo dejes en manos de un equipo de profesionales.

El lavavajillas no carga agua

Nos encontramos frente al mismo problema que en el punto anterior pero a la inversa: el lavavajillas no carga agua.

Al igual que cuando el lavavajillas no calienta el agua, en este caso debemos buscar las causas cuanto antes y resolver el problema con rapidez.

Lo más lógico y acertado será ir directamente a la manguera de entrada de agua. Si está doblada, corrige su posición y asegúrate de que el líquido pueda fluir con facilidad.

También es posible que el filtro esté sucio, por lo que desconecta la manguera y limpia cualquier elemento que pueda estar obstruyendo la entrada del agua.

¿Qué significa que no entra agua en el lavavajillas?

Si en tu lavavajillas no entra agua, deberías empezar a considerar buscar ayuda en un servicio técnico de renombre como el que te ofrece ReparaRapido.

Sin un flujo adecuado del agua al interior de tu lavavajillas, este no podrá desempeñar sus funciones de forma óptima. La pastilla no se disolverá por completo, el agua no alcanzará tu vajilla y la limpieza no ocurrirá.

Esperamos que este artículo haya sido de ayuda para ti y que pudieras encontrar las causas de los problemas de tu lavavajillas. ¡Mucha suerte!